El seguimiento y control del proyecto tiene como objetivo fundamental la vigilancia de todas las actividades de desarrollo del sistema. Es una de las labores más importantes en todo desarrollo de sistemas, ya que un adecuado control hace posible evitar desviaciones en costes y plazos, o al menos detectarlas cuanto antes.
Para poder ejercer un correcto seguimiento y control del proyecto es necesario que el Jefe de Proyecto dedique todo el tiempo que sea preciso a vigilar el estado de cada una de las tareas que se están desarrollando, prestando especial interés a aquellas que están sufriendo algún retraso. En el momento en que se detecta cualquier desviación hay que analizar las causas para poder efectuar las correcciones oportunas y recuperar el tiempo perdido.
Las Actividades de Seguimiento y Control de un proyecto se llevan a cabo desde la asignación de las tareas hasta su aceptación interna por parte del equipo de proyecto, previa a la aceptación del Cliente, ya prevista en MÉTRICA Versión 3. Las tareas propias del Seguimiento y Control del proyecto se realizan a medida que se ejecutan las distintas tareas de los procesos de Análisis, Diseño, Construcción, Implantación y Mantenimiento del Sistema.
El siguiente gráfico muestra la secuencia de actividades de Seguimiento y Control del Proyecto.
Actividades
- Actividad GPS 1: Asignación Detallada de Tareas
- Actividad GPS 2: Comunicación al Equipo de Proyecto
- Actividad GPS 3: Seguimiento de Tareas
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!
Para completar este post, comparto un artículo sobre cómo hacer los informes de seguimiento del proyecto con plantillas gratuitas según diferentes metodologías de seguimiento de proyectos.
http://www.recursosenprojectmanagement.com/informes-de-seguimiento-del-proyecto/
cuando fue la fecha de publicacion de tu articulo actividades de seguimiento y control ??