Aprendiendo Rust (y presentando PageTop)

Llevo ya bastante tiempo siguiendo Rust de cerca. Es un lenguaje de programación que goza de mucha popularidad como demuestran las encuestas anuales de stackoverflow. De hecho, fue votado como lenguaje más amado en 2021 y lleva haciéndolo así unos cuantos años. Se compara mucho con Go y tiene, como éste y otros lenguajes, sus defensores incondicionales y sus detractores acérrimos.

En mi caso quiero aprenderlo porque es diferente a lo que he estado usando en los últimos años, y tengo mucho interés en conocerlo en profundidad. Quizás sea el último lenguaje de programación que estudie a fondo en mi carrera profesional. Lo que sí es seguro es que le voy a dedicar mucho más esfuerzo que simplemente trastear o probar como he hecho con otros lenguajes.

Rust no es fácil, aunque está extensa y cuidadosamente documentado, y su ecosistema ha crecido enormemente. Es difícil abarcarlo y conocer todos los recursos de la librería estándar, o las librerías creadas por la comunidad. Algunas son auténticos frameworks, muchos de ellos del mundo de los videojuegos. Incluso va camino de convertirse en el segundo lenguaje del kernel Linux.

PageTop, un proyecto para aprender

Por ahora, el tiempo que puedo lo dedico a uno de esos proyectos mascota que tanto nos gusta tener a los programadores para aprender y experimentar. Lo he llamado PageTop y quiero que utilice algunas de las librerías más relevantes para la creación de soluciones web.

Usaré SuitePro para el seguimiento del proyecto, y GitHub para el repositorio. Todo en español.

Y contaré la experiencia por aquí, las dificultades encontradas, pero también esos pequeños logros que tanto se disfrutan.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *