Una merge request (MR, en GitLab) o pull request (PR, en Bitbucket o GitHub) suelen encontrarse en los textos en español como una solicitud de incorporación de cambios, o de revisión de código o una petición de validación.

Básicamente es la notificación que hace un desarrollador al resto de integrantes de un proyecto para validar una rama con una nueva funcionalidad o una corrección de error antes de fusionarla en la rama de desarrollo principal.

En el proceso de validación pueden realizarse pruebas de todo tipo como controles de calidad, validaciones automáticas, revisión de las convenciones y buenas prácticas aplicadas al código, asignación de código a tareas, validaciones manuales, despliegues, etc…

También puede ser un foro especializado donde debatir sobre la solución propuesta, o el lugar donde los demás desarrolladores pueden incluso participar enviando modificaciones y confirmaciones (commits) al código. El seguimiento de toda esta actividad se realiza desde la propia solicitud de validación.

Una solicitud de validación del código se puede aprobar o rechazar. Si se aprueba, el desarrollador u otro integrante del proyecto puede fusionar la rama en el desarrollo principal.

Cómo funciona

Al hacer una petición de validación del código se solicita que el desarrollador (o uno de los desarrolladores) responsable de mantenimiento del proyecto incorpore una rama del repositorio del solicitante. Por tanto, para realizar esta solicitud, hay que proporcionar: el repositorio de origen, la rama de origen, el repositorio de destino y la rama de destino.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.