En el vertiginoso mundo del desarrollo de software, son muchas las herramientas disponibles según las características del proyecto. Y elegir no siempre es fácil entre tantas alternativas, como editores y depuradores de código, diseñadores para la interfaz gráfica, herramientas para el análisis de rendimiento, etc.

Como programador es importante consolidar el uso de ciertas herramientas para agilizar el desarrollo y construir software eficientemente. A continuación dejo un listado de herramientas imprescindibles para mi trabajo:

  • Git - Control de versiones

    Git es un sistema de control de versiones de código abierto que mantiene el historial de los cambios realizados en un proyecto.

  • Docker, no sólo contenedores

    Docker es una plataforma para crear, probar y desplegar aplicaciones empaquetando el software en contenedores con todo lo necesario para funcionar.

  • Visual Studio Code

    Visual Studio Code es un editor de código fuente, extensible y personalizable con soporte para Git, depuración de código o resaltado de sintaxis.

  • GNU/Linux - Comandos

    Recopilación de las instrucciones más habituales desde la línea de comandos para el uso de un sistema basado en GNU/Linux.

  • Sólo en Windows

    Si desarrollas sobre Microsoft Windows, aquí recojo algunas utilidades que facilitan el trabajo del programador.

Última revisión: 08/06/2020

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *