Como profesional de las TIC (acrónimo para las Tecnologías de la Información y la Comunicación) me gusta recopilar y elaborar para mi propio aprendizaje todo tipo de esquemas de trabajo, resúmenes técnicos o compendios legales relacionados con mi oficio.

Sobre todo he dedicado tiempo a estructurar la información para «visualizarla» con facilidad y asimilar mejor aquellas cuestiones que me han interesado.

Por ejemplo, al conocer el Esquema Nacional de Seguridad empecé también a interesarme en la legislación española y europea relacionada con las TIC que tanto me costaba abordar. Al final una cosa llevó a otra y he acabado organizando los plomizos textos legales en contenidos más fáciles de digerir, al menos para mí. Intento mantenerlos al día.

También mi interés por la planificación, instalación, adaptación y mantenimiento de sistemas de información me llevó hace mucho tiempo hasta la metodología MÉTRICA 3. Aunque puede descargarse libremente, me pareció muy interesante hiperenlazarla para navegar fácilmente por su contenido y ofrecerla así a la comunidad. Aprendí mucho haciendo esto.