DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS

Mientras que el Plan de Sistemas de Información tiene como objetivo proporcionar un marco estratégico que sirva de referencia para los Sistemas de Información de un ámbito concreto de una organización, el objetivo del Estudio de Viabilidad del Sistema es el análisis de un conjunto concreto de necesidades para proponer una solución a corto plazo, que tenga en cuenta restricciones económicas, técnicas, legales y operativas. La solución obtenida como resultado del estudio puede ser la definición de uno o varios proyectos que afecten a uno o varios sistemas de información ya existentes o nuevos. Para ello, se identifican los requisitos que se ha de satisfacer y se estudia, si procede, la situación actual.

A partir del estado inicial, la situación actual y los requisitos planteados, se estudian las alternativas de solución. Dichas alternativas pueden incluir soluciones que impliquen desarrollos a medida, soluciones basadas en la adquisición de productos software del mercado o soluciones mixtas. Se describe cada una de las alternativas, indicando los requisitos que cubre.

Una vez descritas cada una de las alternativas planteadas, se valora su impacto en la organización, la inversión a realizar en cada caso y los riesgos asociados. Esta información se analiza con el fin de evaluar las distintas alternativas y seleccionar la más adecuada, definiendo y estableciendo su planificación.

Si en la organización se ha realizado con anterioridad un Plan de Sistemas de Información que afecte al sistema objeto de este estudio, se dispondrá de un conjunto de productos que proporcionarán información a tener en cuenta en todo el proceso.

Las actividades que engloba este proceso se recogen en la siguiente figura, en la que se indican las actividades que pueden ejecutarse en paralelo y las que precisan para su realización resultados originados en actividades anteriores.

ESTUDIO DE VIABILIDAD DEL SISTEMA

PARTICIPANTES EN LAS ACTIVIDADES DEL PROCESO EVS

TÉCNICAS/PRÁCTICAS UTILIZADAS EN LAS ACTIVIDADES DEL PROCESO EVS

Actividades

  1. Actividad EVS 1: Establecimiento del Alcance del Sistema
  2. Actividad EVS 2: Estudio de la Situación Actual
  3. Actividad EVS 3: Definición de Requisitos del Sistema
  4. Actividad EVS 4: Estudio de Alternativas de Solución
  5. Actividad EVS 5: Valoración de las Alternativas
  6. Actividad EVS 6: Selección de la Solución

Fuente original (PDF)
http://administracionelectronica.gob.es

1 comentario
  1. anónimo
    anónimo Dice:

    Hola solo queria preguntar si era posible que me pasases las bibliografias de las imagenes es que las necesito para una investigacion.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Dejar un comentario