Tarea DSI 5.2: Diseño de Comunicaciones entre Módulos

El objetivo de esta tarea es definir las interfaces entre los módulos de cada subsistema, entre subsistemas y con el resto de los sistemas, incluyendo tanto la comunicación de control como los datos propios del sistema, de acuerdo a la arquitectura propuesta y a las características del entorno tecnológico. Hay que definir interfaces sencillas, que permitan reducir la complejidad de comunicación entre los distintos módulos, especialmente los relacionados con las comunicaciones entre subsistemas.

Por tanto, la especificación de la estructura modular obtenida en la tarea anterior se completa con la descripción de las comunicaciones existentes entre los distintos módulos, considerando los requisitos establecidos inicialmente para el sistema. Para garantizar el cumplimiento de dichos requisitos y especialmente los relacionados con el rendimiento, disponibilidad y seguridad, puede ser necesaria la incorporación de nuevos módulos o rediseñar la lógica asociada.

Para el diseño de las interfaces es necesario especificar:

  • Los datos o mensajes involucrados y formato de los mismos en el intercambio.
  • Los valores o rangos de los datos intercambiados.
  • El origen y destino de los datos.
  • La información de control y valores posibles.

En el diseño de las interfaces con otros sistemas hay que tener en cuenta, además, la información recogida en la descripción de interfaz con otros sistemas obtenida en el proceso de Análisis del Sistema del Información.

Las interfaces entre módulos permiten evaluar las necesidades de comunicación entre los distintos nodos, de modo que influyen decisivamente en el dimensionamiento del entorno tecnológico.

Productos

De entrada

  • Modelo de Procesos (ASI 9.3)
  • Descripción de Interfaz con otros Sistemas (ASI 7.2)
  • Diseño de la Arquitectura Modular del Sistema (DSI 5.1)

De salida

  • Diseño de la Arquitectura Modular del Sistema

Técnicas

Participantes

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Dejar un comentario