Tarea DSI 4.1: Identificación de Clases Adicionales

El objetivo de esta tarea es identificar un conjunto de clases que completen el modelo de clases analizado en la tarea Validación de los Modelos (ASI 9.3) del proceso anterior (clases y/o interfaces) teniendo en cuenta que:

  • Cada interfaz identificada en el análisis se corresponde en el diseño con una clase que proporcione esa interfaz.
  • El conjunto de clases del análisis puede modificarse en función de las tecnologías de desarrollo utilizadas y de los mecanismos genéricos de diseño especificados.

Las clases de control deben contemplar la coordinación y secuencia entre objetos y, en algunos casos, deben contener lógica de negocio. De cualquier manera, se deben considerar cuestiones de distribución, de rendimiento, de transacción y de serialización.

El diseño de las clases de entidad varia según el sistema de gestión de datos utilizado. Las clases pueden ser construidas por el propio desarrollador, adquiridas en forma de bibliotecas, facilitadas por el entorno de trabajo o por el entorno tecnológico.

El diseño de las clases de interfaz de usuario depende de la tecnología especifica que se esté utilizando. Así, por ejemplo, la interfaz puede crearse a partir de los objetos gráficos disponibles en el entorno de desarrollo, sin necesidad de que estos se contemplen en el modelo de clases correspondiente.

Entre las clases identificadas a lo largo de esta tarea se encuentran clases abstractas, que reúnen características comunes a varias clases. Cada subclase aumenta su estructura y comportamiento con la clase abstracta de la que hereda.

Productos

De entrada

  • Modelo de Clases de Análisis (ASI 9.3)
  • Especificación de Interfaz de Usuario (ASI 9.3)

De salida

  • Modelo de Clases de Diseño

Técnicas

Participantes

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Dejar un comentario