Tarea DSI 3.2: Diseño de la Realización de los Casos de Uso

El objetivo de esta tarea es definir cómo interactúan entre sí los objetos identificados en la tarea anterior para realizar, desde un punto de vista técnico, un caso de uso del sistema de información. Para ello, se parte de los escenarios especificados en el análisis, y se detallan teniendo en cuenta que se deben llevar cabo sobre un entorno tecnológico concreto y unos mecanismos genéricos de diseño.

Durante el desarrollo de esta tarea, es posible que surjan excepciones que se incluyen en el catálogo de excepciones, y que ahora quedan resueltas en los escenarios correspondientes. Algunos de estos escenarios necesitan nueva interfaz de usuario. Por lo tanto, las clases de interfaz que se identifiquen se incorporan al modelo de clases de la tarea Identificación de Clases Adicionales (DSI 4.1), para realizar su diseño detallado.

También se realiza el estudio de los escenarios de los distintos casos de uso, para identificar comportamientos comunes sobre los que se aplican mecanismos genéricos de diseño identificados en la tarea de Identificación de Mecanismos Genéricos de Diseño (DSI 2.2), o se puede decidir diseñar un subsistema de soporte que contenga dicho comportamiento, como un servicio.

El estudio de los comportamientos comunes identificados puede servir de ayuda para detallar o revisar la herencia entre clases en la tarea Diseño de la Jerarquía (DSI 4.5).

Productos

De entrada

  • Modelo de Casos de Uso (ASI 9.3)
  • Especificación de Casos de Uso (ASI 9.3)
  • Análisis de la Realización de los Casos de Uso (ASI 9.3)
  • Especificación de Interfaz de Usuario (ASI 9.3)
  • Diseño de la Realización de los Casos de Uso (DSI 3.1)

De salida

  • Diseño de la Realización de los Casos de Uso
    • Especificación Detallada

Técnicas

Participantes

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *