El objetivo de esta actividad, que se lleva a cabo únicamente en el caso de Análisis Estructurado, es analizar las necesidades del usuario para establecer el conjunto de procesos que conforma el sistema de información. Para ello, se realiza una descomposición de dichos procesos siguiendo un enfoque descendente (top-down), en varios niveles de abstracción, donde cada nivel proporciona una visión más detallada del proceso definido en el nivel anterior.

Con el fin de facilitar el desarrollo posterior, se debe llegar a un nivel de descomposición en el que los procesos obtenidos sean claros y sencillos, es decir, buscar un punto de equilibrio en el que dichos procesos tengan significado por sí mismos dentro del sistema global y a su vez la máxima independencia y simplicidad.

Esta actividad se lleva a cabo para cada uno de los subsistemas identificados en la actividad Identificación de Subsistemas de Análisis (ASI 3). Las tareas de esta actividad se realizan en paralelo y con continuas realimentaciones con otras tareas ejecutadas en las actividades Establecimiento de Requisitos (ASI 2), Elaboración del Modelo de Datos (ASI 6) y Definición de Interfaces de Usuario (ASI 8).

TAREA PRODUCTOS TÉCNICAS Y PRÁCTICAS PARTICIPANTES
ASI 7.1: Obtención del Modelo de Procesos del Sistema
  • Modelo de Procesos
  • Matriz de Procesos / Localización Geográfica (ampliada)
ASI 7.2: Especificación de Interfaces con Otros Sistemas
  • Descripción de Interfaz con otros Sisteas
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Dejar un comentario