MÉTRICA Versión 3 ha sido concebida para abarcar el desarrollo completo de Sistemas de Información sea cual sea su complejidad y magnitud, por lo cual su estructura y los perfiles de los participantes que intervienen deberán adaptarse y dimensionarse en cada momento de acuerdo a las características particulares de cada proyecto.

Para poder exponer una estructura de los participantes que se han identificado a lo largo de los procesos de la Metodología MÉTRICA Versión 3, se ha optado por establecer una serie de perfiles en los que se encuadran la totalidad de los participantes. Estos perfiles coinciden con los elegidos para el Plan de Formación y la herramienta de autoformación en MÉTRICA Versión 3, obteniéndose de este modo una visión homogénea de la metodología. Se ha considerado que esta es una clasificación en la que se pueden resumir las funciones y responsabilidades de los participantes, ya que en la mayoría de los casos intervienen en los mismos procesos principales definidos en MÉTRICA Versión 3 y el conocimiento que han de tener sobre la metodología coincide.

Los perfiles establecidos son:

Para cada uno de estos perfiles se analizan una serie de características importantes a la hora de delimitar su participación en el proyecto:

  • Correspondencia con Participantes de MÉTRICA Versión 3.
  • Responsabilidades o funciones a desempeñar en cada uno de los procesos.
  • Perfil o características propias de cada uno de los participantes.

Fuente original (PDF)
http://administracionelectronica.gob.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Dejar un comentario