Una vez finalizado el estudio previo de la petición y aprobada su implementación, se pasa a identificar de forma detallada cada uno de los elementos afectados por el cambio mediante el análisis de impacto. Este análisis tiene como objetivo determinar qué parte del sistema de información se ve afectada, y en qué medida, dejando claramente definido y documentado qué componentes hay que modificar, tanto de software como de hardware.
Con el resultado de este análisis se dispone de los datos cuantitativos sobre los que aplicar los indicadores establecidos. Esto permitirá fijar un plan de acción, valorando la necesidad de realizar un reajuste de dichos indicadores, con el fin de cumplir el plazo máximo de entrega.
Una vez aceptado el plan de acción, se activan los correspondientes procesos de desarrollo para llevar a cabo la implementación de la solución. Al mismo tiempo, se especifican las pruebas de regresión con el fin de evitar el efecto onda en el sistema, una vez realizados los cambios.
TAREA | PRODUCTOS | TÉCNICAS Y PRÁCTICAS | PARTICIPANTES |
MSI 3.1: Identificación de Elementos Afectados |
|
|
|
MSI 3.2: Establecimiento del Plan de Acción |
|
|
|
MSI 3.3: Especificación del Plan de Pruebas de Regresión |
|
|
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!