Tarea ASI 10.1: Definición del Alcance de las Pruebas

En función de la solución adoptada en el desarrollo de un sistema de información, es posible que determinados niveles de pruebas sean especialmente críticos y otros no sean necesarios. Por ejemplo, puede haber grandes diferencias en función de una solución de desarrollo completo o un producto de mercado cerrado integrado con otros sistemas.

En esta tarea se especifican y justifican de los niveles de pruebas a realizar, así como el marco general de planificación de cada nivel de prueba, según el siguiente esquema:

  • Definición de los perfiles implicados en los distintos niveles de prueba.
  • Planificación temporal.
  • Criterios de verificación y aceptación de cada nivel de prueba.
  • Definición, generación y mantenimiento de verificaciones y casos de prueba.
  • Análisis y evaluación de los resultados de cada nivel de prueba.
  • Productos a entregar como resultado de la ejecución de las pruebas.

Productos

De entrada

  • Catálogo de Requisitos (ASI 1.2)
  • Catálogo de Normas (ASI 1.3)
  • Descripción General del Entorno Tecnológico (ASI 2.4)
  • Especificación de Interfaz de Usuario (ASI 9.3)
  • En Análisis Estructurado:

  • Contexto del Sistema (ASI 1.1)
  • Modelo de Procesos (ASI 9.3)
  • Modelo Lógico de Datos Normalizado (ASI 9.3)
  • En Análisis Orientado a Objeto:

  • Modelo de Casos de Uso (ASI 9.3)
  • Especificación de Casos de Uso (ASI 9.3)
  • Descripción de Subsistemas de Análisis (ASI 9.3)
  • Descripción de Interfaces entre Subsistemas (ASI 9.3)
  • Modelo de Clases (ASI 9.3)
  • Comportamiento de Clases (ASI 9.3)
  • Análisis de la Realización de los Casos de Uso (ASI 9.3)

De salida

  • Plan de Pruebas:
    • Especificación de los Niveles de Pruebas

Prácticas

Participantes

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *