Tarea ASI 10.1: Definición del Alcance de las Pruebas
En función de la solución adoptada en el desarrollo de un sistema de información, es posible que determinados niveles de pruebas sean especialmente críticos y otros no sean necesarios. Por ejemplo, puede haber grandes diferencias en función de una solución de desarrollo completo o un producto de mercado cerrado integrado con otros sistemas.
En esta tarea se especifican y justifican de los niveles de pruebas a realizar, así como el marco general de planificación de cada nivel de prueba, según el siguiente esquema:
- Definición de los perfiles implicados en los distintos niveles de prueba.
- Planificación temporal.
- Criterios de verificación y aceptación de cada nivel de prueba.
- Definición, generación y mantenimiento de verificaciones y casos de prueba.
- Análisis y evaluación de los resultados de cada nivel de prueba.
- Productos a entregar como resultado de la ejecución de las pruebas.
Productos
De entrada
- Catálogo de Requisitos (ASI 1.2)
- Catálogo de Normas (ASI 1.3)
- Descripción General del Entorno Tecnológico (ASI 2.4)
- Especificación de Interfaz de Usuario (ASI 9.3)
-
En Análisis Estructurado:
- Contexto del Sistema (ASI 1.1)
- Modelo de Procesos (ASI 9.3)
- Modelo Lógico de Datos Normalizado (ASI 9.3)
-
En Análisis Orientado a Objeto:
- Modelo de Casos de Uso (ASI 9.3)
- Especificación de Casos de Uso (ASI 9.3)
- Descripción de Subsistemas de Análisis (ASI 9.3)
- Descripción de Interfaces entre Subsistemas (ASI 9.3)
- Modelo de Clases (ASI 9.3)
- Comportamiento de Clases (ASI 9.3)
- Análisis de la Realización de los Casos de Uso (ASI 9.3)
De salida
- Plan de Pruebas:
- Especificación de los Niveles de Pruebas
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