El arte de Carlos Pacheco en Granada

A menos de una semana del XVI Salón del Cómic de Granada, la Biblioteca Provincial de Granada acoge la exposición «El arte de Carlos Pacheco«.

La nota de anuncio (oportuno copypaste de La Guía del Cómic) habla de este artista, nacido en San Roque (1962), como un ejemplo a seguir por gran parte de los dibujantes, que pasó de dibujar portadas para la ediciones españolas de cómics Marvel de Planeta-DeAgostini (1986-92) a ser el primer dibujante español en convertirse en fan favourite en Estados Unidos. Ha dibujado cómics de gran parte de los personajes más importantes de Marvel y DC como X-Men, Los 4 Fantásticos, Los Vengadores, La Liga de la Justicia, Superman o Green Lantern.

La exposición cuenta con una muestra de originales del autor como retrospectiva de la evolución de Carlos Pacheco desde sus comienzos hasta la actualidad.

  • Duración
    Lunes 7 de marzo al sábado 12 de marzo de 2011.
  • Horario
    9:00-21:00 de lunes a viernes
    9:00-14:00 horas el sábado

Quien no conozca a Carlos Pacheco, aquí va la primera parte (en YouTube se encuentran las restantes partes: 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8) de unas jornadas literarias dedicadas a la historieta en la Universidad de Cádiz:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *