Koomic, Paco Roca y el amigo invisible

¿Conoces Koomic?. Si tu respuesta es negativa sólo puedo concluir que al menos los últimos ocho meses has estado llevando una vida asceta, has renegado de los canales digitales de información y muy probablemente no te gustan los cómics. Y es que la repercusión mediática de su lanzamiento a los cuatro vientos fue espectacular; y a día de hoy no descartan ninguno de los medios de presencia digital más conocidos como Twitter, Tuenti, Facebook, o la también reciente red social Google+, sin dejar de mencionar Bloogmic, su blog.

En Zoom Net hablaban de Koomic (que debe leerse cúmic según tengo entendido) allá por el mes de junio y decían esto:

El caso es que Koomic es la primera plataforma seria creada para el consumo de cómics digitales en español, ya sea directamente en tu ordenador personal a través de su web; o descargándolos para luego leerlos con el Adobe Digital Editions; o usando una aplicación específica para el iPad o el iPhone; o en tabletas con android que cumplan algunos requisitos.

Un salto al vacío necesario que alguien, tarde o temprano, tenía que dar apoyándose en la oferta de dispositivos que el mercado ofrece a los consumidores de contenidos digitales, a pesar de que los tiempos que corren no invitan a las aventuras empresariales y mucho menos en el mercado editorial. Así que por eso mi más sincera enhorabuena y el mayor de mis ánimos para SD Distribuciones y Estudio Fénix, sus impulsores.

Por ahora no soy un gran consumidor de cómics digitales, sobre todo porque aún no me siento cómodo leyéndolos en el ordenador o en el iPad. Pero es un problema personal, conste. Para mí el punto de inflexión llegará cuando en el mercado tengamos dispositivos con pantallas de tinta electrónica en color aceptable, con buenos tiempos de refresco y un tamaño de pantalla adecuado, ¿o soy el único al que 10 pulgadas le parecen pocas para leer cómics?. Tengo clarísimo que el día que esto ocurra dejaré de comprar tebeos y espero que Koomic y alguna que otra competidora estén ahí para mis compras de cómics en la red.

Resulta que uno de los autores, superventas él, que apuesta por esta plataforma es Paco Roca, del que ya me he leído algunas de sus obras; la romántica Los hijos de la Alhambra, la sensible Arrugas, la divertida -y escribo divertida con intención, porque lo es- Las calles de arena o la reciente El invierno del dibujante. Y así llego al canal en Youtube de Koomic donde tienen la primera parte de una entrevista que han realizado a este autor que recomiendo a quienes aún no le conozcan:

Y al final, todo esto me da pie para cumplir con el desiginio original de la publicación de hoy, decirle a mi amigo invisible -todos sabemos a qué tradición me estoy refiriendo- que Paco Roca tiene nuevo cómic en la calle, que se llama Memorias de un hombre en pijama, editado por astiberri, que su precio es de dieciséis euros, y que podría ir muy bien acompañado de un ejemplar de El faro del mismo autor por sólo once euros más.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *