Un «gameplay» de Parapshock

Van dos las veces que llego tarde a los mensajes de Patete. A ver si puedo compensarlo. Empezaré recomendando su canal en Youtube dedicado a videojuegos clásicos. Y también TheRealPatete LIVE, su canal en Twitch, la plataforma para compartir experiencias alrededor de partidas de videojuegos.

Le agradezco sus comentarios hacia Parapshock, juego que reconoce no haber terminado. Pero tengo que confesarle que yo tampoco. Nunca llegué a jugar una partida completa.

Mientras lo desarrollaba iba probando cada pantalla y cada nivel de manera independiente y según la cantidad de energía o vidas consumidas iba estimando si un jugador podría superar el juego completo o no.

Así que voy a tomarme la licencia de publicar aquí algunas ayudas.

Lo primero, un mapa

En Speccy Screenshot Maps encontré este pedazo de mapa confeccionado por Pavel Plíva. El tipo ha creado más de 1450 mapas de los casi 2500 que tiene en su web. Una maravilla:

Bueno, yo al menos tengo el original y ¡ojo al dato!, estos papeles tienen ya más de 30 años:

Lo segundo, qué mejor que ver una partida completa

Hace ya algún tiempo que enlacé la partida de Parapshock de principio a fin que encontré en RZX Archive. Todo el juego en poco más de 8 minutos. ¡Alucinante!

Ojalá le hubiese puesto una opción para grabar partidas y no tener que empezar de nuevo cada vez. Reconozco que era difícil terminarlo. Imagino que los emuladores podrán guardar el estado de un juego para recuperarlo en cualquier momento.

Y por último, se puede hackear

Bastan unos pokes para conseguir vidas infinitas:

  • 37992, 0

o energía infinita para todo el juego:

  • 38049, 0
  • 38116, 0

¿Y dónde puedo conseguir Parapshock?

Si no lo has jugado nunca y tienes curiosidad puedes descargarlo desde sitios como World Of Spectrum o Spectrum Computing, y ejecutarlo en algún emulador. En mi Mac tengo la increíble Retro Virtual Machine que lo emula todo, hasta las deformaciones de un televisor de la época en tu pantalla plana.

Y si no, siempre puedes ver el gameplay que se ha currado TheRealPatete en directo, con la carga del juego incluida (hay que esperar casi 5 minutos para ver el inicio del juego :)

1 comentario
  1. Nando
    Nando Dice:

    Yo lo viví, tenía 8 años en el 88 y jugaba horas y horas en mi spectrum 48k. No me lo pasé jamás. Era imposible. Es más al ver el Gameplay entero me estremezco cuando pasa tan cerca de los bichos😂

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *