ZX Google, o cómo Google ha recordado hoy al ZX Spectrum

Este es el doodle del google británico para hoy que, matando dos dragones de un tiro, celebra la leyenda de San Jorge en la efeméride del día con una imagen que recuerda el logo y la resolución gráfica del ZX Spectrum que cumple ahora precisamente 30 años.

Buscando información sobre el acontecimiento me he encontrado con esta camiseta conmemorativa que venden en RetroAcción por 17 euros (12 más gastos de envío) y que ya me he regalado para mi cumpleaños. Lo mejor es que la camiseta va a servir además para ayudar al mantenimiento de una de las comunidades en español más activas alrededor de este ordenador ochentero, se trata de Speccy.org, de la que casualmente hace poco he tenido noticias a través de mi página de contacto —y aprovecho para saludar a Javier–.

Imagino que llegaría hasta aquí por Parapshock (¿quieres jugarlo?) y siempre es una alegría recordar todo lo relacionado con ese ordenador, lamentablemente ahora no dispongo del tiempo que me gustaría tener para participar en este foro, pero animo a los que vivieron esa época y tengan curiosidad por la ingente cantidad de contenidos que existe sobre esta computadora que se pasen por el foro de Speccy.org y tengan la oportunidad de saber más. Yo por ahora me quedo con mis recuerdos de una época en la que internet era la peli Juegos de guerra, programaba en ensamblador cuando no directamente en el código máquina del Z80, mantenía interminables conversaciones con mi amigo Antonio Bermúdez sobre cómo sacar el máximo partido a aquella máquina; y bueno, claro, sin olvidar mi 128K y mi plus3 que guardo aún empaquetados en sus embalajes originales.

Noticia vía: ELPAÍS Tecnología

Otras citas
  • Voy despacio, pero jamás desandando lo andado.

  • El auténtico problema no es si las máquinas piensan, sino si los hombres lo hacen.

  • No hagas de tu cuerpo la tumba de tu alma.
  • Descansar demasiado es oxidarse.
  • Es una ley de la compensación justa, equitativa y saluda­ble, que así como hay contagio en la enfermedad y las pe­nas, nada en el mundo resulta más contagioso que la risa y el buen humor.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *