Volver a empezar

Alguna vez tenía que pasar, y es que de tanto usarlo me lo he cargado. Hablo de mi sitio en la red, y no por publicar, que en eso soy parco, sino por esa manía que tengo de trastear nuevos módulos y funcionalidades de Drupal. Y al final la he liado parda con la desinstalación de un módulo ya anticuado de Acidfree, de hecho aún sigue estando en beta, y que ha dejado la configuración del sitio hecha un guiñapo.

Este tipo de desaguisados hay que leerlos también como oportunidades; así que he decidido diferenciar lo que será mi sitio en producción de lo que será mi campo de batalla. Esto dicho así es rápido, pero el esfuerzo ímprobo que ha requerido ha consumido mi esencia vital los últimos siete u ocho días, o quizás más, ya ni me acuerdo.

El caso es que manuel.cillero.es vuelve a estar en funcionamiento, pendiente aún de algunas funcionalidades y, lo más importante, pendiente aún de tener los contenidos originales. Y manuelcillero.com queda como el sitio de pruebas, el que manipularé a mi antojo y el que, por ahora, mantiene los contenidos que debo migrar poco a poco. Eso significa que aún me queda mucho trabajo por hacer.

Lejos de dejarme este incidente a la deriva, será un acicate para encontrar un nuevo horizante, ¡uhmmm!, y hasta aquí puedo escribir. ¡Ah!, y espero que esta explicación aclare la entrada anterior.

3 comentarios
  1. Jesus
    Jesus Dice:

    Cordiales saludos.

    Y mi pregunta es:

    ¿No utilizas un servidor local en donde realizar todas las pruebas que quieras sin dañar el sitio que tienes en producción en el servidor externo?

    Responder
    • manuel cillero
      manuel cillero Dice:

      Hola Jesús,

      teniendo en cuenta que aquí publico de higos a brevas y que este sitio es en sí mismo mi mesa de experimentos con drupal, la verdad es que nunca había tenido la necesidad de mantener un entorno de pruebas. De todas formas, ahora leo esto con cierta distancia y lo que me pareció una catástrofe en su momento, ahora no deja de ser una anécdota.

      Eso sí, cuando vea que los accesos a mi sitio se cuentan a diario por miles y pueda vivir de la publicidad en internet, ten por seguro que haré los experimentos sólo con gaseosa 🙂

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Responder
  2. Jesus
    Jesus Dice:

    La verdad es que en local vuela el drupal a la hora de hacer pruebas.

    Yo he optado por Drupal porque aunque sea bastante lioso al principio, tiene tal potencia y la cantidad de módulos que hay para empezar a producir.

    Se me han ocurrido infinidad de ideas de que hacer con Drupal, la verdad, es un gestor de contenido excelente.

    Un saludo muy grande.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Dejar un comentario