Cartel "Venganza Bajo Cero"

[2020.1] Venganza Bajo Cero

Esta no es la primera película que veo este 2020, pero sí es la primera que pongo en esta lista que espero mantener razonablemente al día con las pelis y series que visione este año.

Venganza Bajo Cero (Cold Pursuit, 2019) es una coproducción entre el Reino Unido, Noruega, Estados Unidos, Canadá y Francia. La dirige el noruego Hans Petter Moland, y es un remake de otra película dirigida por él mismo, Uno tras otro (Kraftidioten, 2014), con Stellan Skarsgård en el papel que ahora interpreta Liam Neeson.

Que sea Liam el protagonista es razón suficiente para que «alguien» no dude en meter la palabra venganza en el título, pero el devenir de la historia dejará claro que Uno tras otro, o la traducción del título de la película original, Kraftidioten (In Order of Disappearance), sean títulos mucho más apropiados.

Habría jurado que estaba basada en alguna novela gráfica, pero no. Aunque está escrita por un danés que también es ilustrador, parece que no tiene nada que ver con el mundo del cómic. Quizás sea por el desarrollo de la película en tramos que podrían encajar en historias secuenciales, por los personajes tan definidos, por los planos y los encuadres; pero no, definitivamente, no, no tiene nada que ver con ningún cómic. Recuerdo que me pasó algo parecido con John Wick (2014).

Le voy a poner tres estrellas, porque no aburre a pesar de su metraje de casi dos horas, por los golpes de humor negro que salpican la película, por la fotografía, y por el ceño fruncido de Liam.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *