Cambiando de tema

Voy a hablar del cambio de diseño que he aplicado en este sitio en los últimos días y que, curiosamente, tiene algo que ver con el hecho irremediable de que dentro de un mes y pico cumpliré los cuarenta. Y tiene que ver porque a falta de una economía holgada que me permita adquirir el preceptivo Lamborghini Murcielago SuperVeloce propio de este tránsito vital delicado como pocos, he decidido gastar mis ahorros en un capricho que me interesa más y que lo vende la compañía de la manzana mordida.

El caso es que espero pronto poder decir que tengo un mac para comprender (y contar) cuál es esa insuperable experiencia de usuario que todos quieren imitar cuando se usan estos bichos.

A lo que iba

Mientras tanto he querido que esta nueva etapa también tenga aquí su reflejo; así que me he repasado estos 60 sitios inspirados en la imagen y filosofía del sitio de Apple y he realizado algunos cambios, por lo pronto:

  • Utilizo fundamentalmente el blanco con degradados de gris para los fondos; y combinaciones de grises, casi negros, así como azules turquesa y naranjas para las diferentes tipografías.
  • He aligerado notablemente el diseño para hacerlo más ágil, fresco y fácil de leer (esto tenía que escribirlo sí o sí).
  • Seré más profuso en imágenes e iconos para destacar secciones y accesos, aunque por ahora me doy por satisfecho.

Sé que el sitio no se ve bien en IE6 (¡maldito hasta para Microsoft!) y algunas cosas fallan en IE7, pero he confirmado que funciona correctamente en IE8, Firefox 3+ y Opera 10+. Aún no lo he visto en Safari (aunque podría) pero no temo problemas de visualización sabiendo que éste está basado en el motor de renderizado KHTML usado por Konqueror y utiliza WebKit al igual que Google Chrome, y tanto en uno como en otro puedo ver perfectamente el sitio.

Para los curiosos

El equipo del que hablo es un MacBook Pro de 15″ con el Intel Core i5 a 2’53 GHz que de fábrica viene con 4 GB de RAM y la NVIDIA GeForce GT 330M de 256 MB. Le he mejorado el disco a 7200 rpm y para la pantalla, ¡ay!, para la pantalla me he decantado finalmente por la opción más cara, y que conste que no tengo muy claro si he hecho bien, pero todo sea por la tara de los 40 años :S

Estuve a punto de adquirir el equipo justo antes de la última renovación, pero gracias a este sitio que basa sus recomendaciones en rumores más o menos fundados esperé y a las dos semanas Apple presentó sus novedades. Ahora lo que estoy haciendo es leer información para principiantes de Mac. ¡Como un crío chico!.

Por cierto, menuda época he elegido para gastar semejante pastón; justo antes de terminar de escribir esta entrada he recibido por correo electrónico la factura de Apple y me tiemblan la piernas, ¡y aún no me ha llegado el equipo, snif!.

Actualización – 18/05/2010

Aún sigo esperando.
Aún sigo esperando.
Aún sigo esperando …

Actualización – 19/05/2010

desesperado3Otro día sin noticias de Apple.
Otro día sin noticias de Apple.
Otro día sin noticias de Apple …

Actualización – 21/05/2010

No sé si podré aguantar un día más.
No sé si podré aguantar un día más.
No sé si podré aguantar un día más …

Actualización – 21/05/2010 (por la tarde)

¡Ha llegado!. ¡Por fin!. ¡Sí!, ¡sí!,¡sí!.

¡No me lo puedo creer!, ¡está aquí!

¡Lo veo y no lo creo!, ¿quieres verlo? …

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *