Acabando con IE6 de una vez por todas

Aunque la mismísima Microsoft está intentado quitarse de encima ese engendro del Internet Explorer que salió como versión 6 usando argumentos basados en la seguridad, todavía sigue siendo un explorador muy usado y difícil de eliminar que ha supuesto un auténtico quebradero de cabeza para los diseñadores web por sus incompatibilidades manifiestas con los estándares que han obligado a usar parches y workarounds (chapuzas, vamos) para resolver sus incontables diferencias frente a otros navegadores disponibles en el mercado.

Afortunadamente hace algunos meses que la “industriaha empezado a reaccionar y está dejando de lado esta versión del Internet Explorer de Microsoft, empresa que, por cierto, parece que quiere empezar a hacer las cosas bien. El caso es que yo también hace tiempo que decidí no volver a dedicar ni un minuto más a revisar, modificar y adaptar las puñeteras hojas de estilo de los temas que diseñaba para conseguir que se viesen correctamente en el dichoso navegador y para ello sólo me faltaba una cosa, informar adecuadamente al usuario de que la versión de su explorador no era compatible si ese era el caso.

Y en estas me andaba yo cuando el otro día encontré este sitio (Free The Foxes) que proporciona un script fácil de instalar, del que acaban de liberar la versión 2, que cuenta con traducción al español y que se encarga él solito precisamente de eso, de comprobar la versión del navegador y mostrar un aviso en caso de que el explorador no cumpla con la versión exigida. Tiene algunas opciones de configuración y no retrasa la carga de la página ya que se instala justo al final, antes de la etiqueta </body>. Me ha gustado y acabo de instalarlo. Puedes comprobar su funcionamiento pulsando la opción Verificar que verás en el pie de esta misma página.

Actualización (21/06/2011)

Finalmente he revisado completamente el tema de mi sitio para que pueda verse de manera aceptable en Internet Explorer 6 y he desinstalado el script de Free The Foxes, aunque no lo descarto para el futuro o para otros proyectos.

2 comentarios
  1. anónimo
    anónimo Dice:

    Ja ja yo estoy igual que tu, IE me dio mucha batalla asi que hace meses emigre a FireFox y Chrome y la verdad hasta ahora no extraño el engendro de browser llamado IE. Y gracias por el tip del script para fox, parece que me puede ser util.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Dejar un comentario