Ramón Miranda

Enlace original:
http://www.ramonmiranda.com

Buscando herramientas para pintar con el ordenador me he encontrado con este blog que se va a convertir en un imprescindible de mi Blogroll. Se trata del sitio de Ramón Miranda que además de dedicarse profesionalmente a esto del arte digital colabora muy activamente con los equipos de desarrollo de GIMP, MyPaint o Krita gracias al uso avanzado que hace de estas herramientas y muy especialmente gracias a sus aportaciones, como el paquete de recursos conocido como GIMP Paint Studio que proporcionan un conjunto de presets y configuraciones por defecto de gran utilidad para pintar con GIMP, o más concretamente con su fork japonés GIMP Painter.

Y hablo de pintura digital, que no de edición fotográfica, ya que las herramientas necesarias para la primera son muy diferentes a las utilizadas en la segunda. Por eso sus contribuciones son muy tenidas en cuenta para, por ejemplo, el inminente GIMP 2.8.

Tiene cuenta en Twitter, pero se ve que no la actualiza mucho. Donde sí tiene interesantísimas muestras de su trabajo es en su canal de YouTube con tutoriales y presentaciones de sus aportaciones a la comunidad de usuarios de MyPaint o GPS. Sirva de ejemplo este video de uso de MyPaint para realizar un retrato de Kristen Stewart simulando sanguina:

Así que estaré muy atento a las novedades de su blog porque estoy seguro de que aprenderé mucho de sus aportaciones. Por cierto, pueden verse más trabajos suyos en la red si se tiene en cuenta que en la comunidad de artistas digitales también es conocido como TheShock (como aquí en CG-NODE).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *