Premiere mundial de una película de Mazinger Z, y yo en Babia

Mare mía, mare mía, pero en qué puñetera burbuja de Aleación Z he estado encerrado estos meses para no haber sabido nada de la película que recupera el anime de acción más importante de mi infancia. El primer mecha, el primer robot gigante tripulado. Vuelven a abrir la esclusa de la piscina del Centro de Investigaciones Fotónicas para que Mazinger Z salga de su hangar.

Me he enterado porque el pasado sábado se celebró la premiere mundial de la película en el 12º Festival Internacional de Cine de Roma, con la presencia del mismísimo Gō Nagai luciendo una envidiable camiseta Z.

La premiere ha sido en Italia, dicen que por el enorme éxito que tuvo la serie original en Europa, aunque la fecha del estreno será el próximo 13 de enero de 2018 en Japón. Y en las salas comerciales de nuestro país —Selecta Visión se ha hecho con los derechos de distribución– será sólo seis días después, el viernes 19 de enero.

Para abrir boca, aquí está el impresionante cartel de la película (sitio oficial en japonés, claro):

Gekijōban Mazinger Z – Infinity

Cuando el mundo se acaba, los demonios aparecen

Y un tráiler maravilloso que acabo de ver a pesar de llevar casi dos meses en circulación. Con la famosísima canción de Ichirō Mizuki y Sagrada Familia incluidas consigue retrotraerme de inmediato a mis ocho añitos, eso sí, con más medios y tecnología 3D para los mecha aunque sin dejar de lado la animación tradicional 2D:

Producida por Toei Animation, está dirigida por Junji Shimizu y ha sido escrita por Takahiro Ozawa con el material de Gō Nagai, autor del manga original. La música se la han encargado a Toshiyuki Watanabe, hijo de Michiaki Watanabe, que fue el compositor de las partituras de la serie emitida en el 72, año de la primera emisión en Japón (aunque a España no llegó hasta 1978).

La historia que cuenta tiene lugar tiempo después de lo sucedido en la serie. Introduce un nuevo personaje, Lisa, que acompañará a los conocidos Kōji Kabuto, Sayaka Yumi, Shiro Kabuto o Boss, el viejo amigo de Kōji. Sin olvidar al gran villano Doctor Infierno.

Habrá que ver qué Kikaijus —palabra que une los términos japoneses Kikai-tekki (que funciona por si solo/mecánico) y Kaiju (bestia enorme/monstruo)– van a aparecer en la película, alguno se intuye en el tráiler. Por ahora he recordado los kikaijus que aparecieron en los 92 episodios que se hicieron de Mazinger Z, a sabiendas de que en España sólo se emitieron 32 de los 33 capítulos que TVE compró, porque fue cancelada por no se qué polémica con el exceso de violencia de la serie. Sí, como estás leyendo. Después Telecinco emitió la serie completa, en 1993.

El caso es que el tráiler ha gustado tanto que hasta la revista Forbes se ha hecho eco de la noticia, y me sorprende porque esta revista va de pastuqui, alta sociedad y eso, ¿no? Yo, por mi parte, aprovechando que llego tarde y ya hay un montón de fotos y material por la red, he recopilado unas cuantas imágenes y carteles de la peli:

El estreno de la película quiere conmemorar el 45 aniversario del inicio de la serie en Japón y celebra los 50 años de Gō Nagai como autor. ¡Menudo homenaje!

Ya sé que me va a gustar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *