Captura la pantalla para presentaciones y demos

Acabo de añadir en mi catálogo de aplicaciones habituales OBS Studio, un software de código abierto para la grabación de video y transmisión en vivo. Disponible para Linux, Mac y Windows, incluye características avanzadas no sólo para grabar directamente desde nuestra cámara web y el micrófono, también para incluir escenas de juegos, añadir imágenes fijas en vídeos, capturar una ventana o parte de la pantalla, y mucho más.

Entre muchas otras opciones, posibilita la edición de video en tiempo real de múltiples fuentes de video y audio, transiciones en la edición de escenas, filtros y mezclas en canales de audio, máscaras y correcciones de color, tipografías para titulación, y opciones para la transmisión en directo en las plataformas de streaming más conocidas como Twitch.tv, YouTube, Hitbox.tv o DailyMotion.

Inicialmente he empezado con un uso básico capturando una porción de pantalla para preparar una demostración. No me ha resultado difícil y los resultados son inmediatos.

Por cierto, si instalas desde Windows y usas Chocolatey sólo tienes que ejecutar cinst -y obs-studio.

Otras citas
  • Hay algo bueno en este mundo, y vale la pena luchar por ello.
  • Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros o ir por el buen camino.

  • Si no logras desarrollar toda tu inteligencia, siempre te queda la opción de hacerte político.

  • La historia del mundo es la suma de aquello que hubiera sido evitable.

  • Las personas a las que nada se les puede reprochar tienen, de todas formas, un defecto capital: no son nada interesantes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *