misPlanetas y mi circunstancia

Para explicar lo que es un planet me serviré de un ejemplo, el Planet Granada de Juan Julián Merelo, un agregador de blogs granaínos.

El planet permite recopilar en un único sitio los contenidos que regularmente se publican en blogs y otras fuentes de noticias gracias a los archivos que usan éstos para distribuir sus novedades mediante formatos conocidos como RSS ó Atom, y que pueden ser interpretados por el planet para su publicación.

Así, toda la información afín, por ejemplo todo lo que se publica en los blogs granaínos, se concentrará en un mismo sitio para su cómoda consulta en línea.

Yo he querido crear mi propio planet, o más exactamente, varios planets temáticos que recopilen los asuntos que fundamentalmente me interesan en la actualidad. Para los que usan lectores de noticias como Bloglines estos planets no tendrán mucha utilidad, pero su sentido último es completar este sitio que trata precisamente de exhibir mi circunstancia, mi circunstancia digital.

Como tengo una tendencia enfermiza a evitar los términos en inglés, he titulado esta sección como misPlanetas, y dentro se pueden encontrar planets de programación, software libre, tecnología y otros.

Están configurados para publicar únicamente el título y un resumen del contenido de no más de 300 caracteres, suficiente para saber si el asunto es interesante como para pulsar sobre el título y acceder al enlace original de la publicacion. Además, siempre aparece el nombre del blog y la fecha de publicación original; y las historias no se mantienen más de 16 semanas en el sitio.

A lo mejor a alguien más le pueden ser de utilidad.

Actualización (22/5/2011)

Pues ni Juan Julián Melero sigue manteniendo su Planet Granada y a finales de 2010 Bloglines casi echa el cierre . En fin, que las cosas cambian con el tiempo y yo también he dejado de lado misPlanetas en beneficio de un bloc de notas donde registro aquellas referencias que me interesan a otros contenidos de la red. No te extrañe que los enlaces anteriores ya no funcionen.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *