El yate más grande que he visto

No sé si se aprecia en la foto pero lleva hasta un helicóptero en cubierta. En plena supercrisis los superricos se regodean frente a la plebe.

Actualización (6/8/2012): Pues gracias al periódico Ideal.es ya conocemos el nombre del yate, se llama Samar. Construido en 2006, con 77m de eslora y registrado en las Islas Caimán, resulta que ya en julio se paseó por Sevilla para disfrute de los amantes del lujo. Mi padre se ha quedado impresionado de toda la información que se puede obtener del barco con sólo una búsqueda rápida en la red, como saber que Laurent Giles se encargó del diseño del yate y un tal Joe Thome del diseño interior, del que también pueden encontrarse fotos como esta:

Cuenta con jacuzzi privado en cada una de sus doce habitaciones, grandes áreas en cubierta, piscina al aire libre, piscina cubierta, sala de cine, garaje lateral y, efectivamente, un helipuerto diseñado para albergar un helicóptero Bell 407. Dispone de un ascensor para los cuatro niveles de la cubierta, tres motos acuáticas y un Mini Cooper descapotable.

Requiere nada menos que de veinte tripulantes para hacerse a la mar y atender los diferentes comedores, saunas, gimnasio completo y, en fin, todos esos lujos que sólo los supermillonarios parecen necesitar.

Su dueño es un empresario kuwaití llamado Kutayba Alghanim (Forbes), heredero y propietario de las industrias Alghanim, una de las más grandes compañías privadas de la región del Golfo Pérsico, que opera en más de 40 paises y que, cómo no, también sufre las guerras internas entre Kutayba y su hermano Bassam por asuntos de herencia. En fin, problemas de superricos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *