Antes de la aprobación definitiva del sistema por parte del Comité de Dirección es conveniente:

  • Determinar los servicios que requiere el mismo.
  • Especificar los niveles de servicio con los que se va a valorar la calidad de ese prestación.
  • Definir qué compromisos se adquieren con la entrega del sistema.

Para ello, en primer lugar, se negocia entre los máximos responsables del usuario y de operación qué servicios y de qué tipo se van a prestar. Una vez acordados, se detallan los niveles de servicio definiendo sus propiedades funcionales y de calidad. Se establece cuáles de ellas son cuantificables y qué indicadores se van a aplicar. Es importante señalar que los niveles de servicio son específicos para cada uno de los subsistemas que componen el sistema de información, y dependen del entorno de operación y de la localización geográfica en que se implante un sistema de información concreto, pudiendo haber servicios básicos para todo el sistema o específicos para un subsistema de información concreto.

Por último, se establece formalmente el acuerdo de nivel de servicio, considerando los recursos necesarios, plazos de restablecimiento del servicio, coste y mecanismos de regulación que están asociados a cada servicio especificado anteriormente.

Según el ámbito y el alcance de los tipos de servicio que se vayan a prestar, se determinar los productos del ciclo de vida del software necesarios para poder establecer el acuerdo de nivel de servicio.

2 comentarios
    • manuel cillero
      manuel cillero Dice:

      Si supiéseis por qué está aquí la dichosa Métrica 3 os reiríais. Por cierto, invito al que quiera a hacer Ctrl-C Ctrl-V a mano de los PDF’s de la Métrica y luego poner también a mano todos los hiperenlaces con las demás tareas, técnicas, prácticas o participantes; que se supone iba a ser mi aportación a la comunidad para trabajar con esta metodología. Aunque varios años después el copia-pega sigo sin acabarlo y sinceramente creo que a estas alturas no lo terminaré.

      Gracias por tu incalculable aportación a este esfuerzo 🙂

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Dejar un comentario