Tarea ASI 6.1: Elaboración del Modelo Conceptual de Datos

Para la elaboración del modelo conceptual de datos, generalmente se parte de un modelo conceptual especificado en la tarea Determinación del Alcance del Sistema (ASI 1.1).

El objetivo de esta tarea es identificar y definir las entidades que quedan dentro del ámbito del sistema de información, los atributos de cada entidad (diferenciando aquellos que pueden convertirse en identificadores de la entidad), los dominios de los atributos y las relaciones existentes entre las entidades, indicando las cardinalidades mínimas y máximas. Estas relaciones pueden ser múltiples, recursivas, de explosión e implosión, generalizaciones y agregaciones.

También se identifican aquellas entidades de datos que no forman parte del modelo, pero que están relacionadas con alguna entidad del mismo, indicando a su vez el tipo de relación y las cardinalidades mínimas y máximas.

Asimismo, se pueden describir las reglas de negocio, también llamadas restricciones semánticas, en lenguaje natural o mediante expresiones lógicas.

Productos

De entrada

De salida

  • Modelo Conceptual de Datos

Técnicas

Participantes

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Dejar un comentario