En este perfil se incluyen los siguientes participantes:

  • Consultor
  • Consultor Informático
  • Consultor de las Tecnologías de la Información
  • Consultor de Sistemas de Información
  • Especialista en Comunicaciones
  • Técnico de Sistemas
  • Técnicos de Comunicaciones

La principal función de los Consultores es asesorar en las cuestiones sobre las que tienen un conocimiento especializado. Se diferencia así entre Consultor, que asesora en los aspectos relativos al negocio y Consultor Informático, con un nivel de especialización mayor en los aspectos relacionados con la informática, su aplicación e integración en la organización.

En el ámbito de la Consultoría Informática se distingue entre Tecnologías de la Información y Sistemas de Información. El Consultor en Tecnologías de la Información aporta un mayor conocimiento de las últimas tecnologías, colabora en la evaluación de distintas alternativas tecnológicas y participa en la validación y selección de la solución más adecuada para el sistema a desarrollar, mientras que el Consultor de Sistemas de Información ofrece una opinión experta, pericia o conocimientos relativos a los requisitos del negocio, técnicos y de usuario que han de tenerse en cuenta en el desarrollo de un sistema de información.

Los Técnicos y Especialistas en Sistemas y Comunicaciones cuentan con una visión más precisa de la tecnología existente en la actualidad en la organización o que se valora incorporar, en cuanto a sus requerimientos técnicos, entorno e infraestructura que precisan, implantación, integración con otros sistemas existentes, configuración y pruebas. Aportan su conocimiento y experiencia práctica a la hora de valorar alternativas tecnológicas para el sistema de información, participando activamente durante su implantación y puesta en producción.

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