Tarea ASI-SEG 2.1: Estudio de las Funciones y Mecanismos de Seguridad a Implantar

Se estudian los aspectos complementarios a los contemplados en MÉTRICA Versión 3 en cuanto a funciones y mecanismos de seguridad a implantar.

La selección de las funciones de seguridad a implementar se hace en función de la gestión de los riesgos escogida, de forma que los riesgos se minimicen, eliminen o controlen. El Equipo de Seguridad ha de determinar el tipo de funciones de seguridad a implantar (de prevención, de detección o de corrección) y la naturaleza de las mismas (técnica, física, organizativa, etc.). Se presta especial atención a los aspectos de seguridad organizativa, ya que son tanto o más importantes que los relativos a la seguridad física y técnica.

Para la determinación de tales funciones pueden utilizarse las técnicas que posea al efecto la metodología de análisis y gestión de riesgos seleccionada, por ejemplo MAGERIT. Así mismo se establecen los mecanismos de seguridad que implementan esas funciones.

Las funciones y mecanismos adicionales de seguridad definidos en esta actividad se implementarán en el sistema a través de MÉTRICA Versión 3, al igual que los demás requisitos de seguridad.

Productos

De entrada

De salida

  • Funciones y Mecanismos de Seguridad:
    • Estudio de Riesgos
    • Especificación de Funciones de Seguridad
    • Mecanismos de Seguridad

Prácticas

Participantes

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Dejar un comentario