En este proceso se define de forma detallada el plan de aseguramiento de calidad para un sistema de información, a partir de la especificación resultante del proceso Estudio de Viabilidad del Sistema (EVS).

También se detallan los estándares y normas a cumplir, las revisiones a llevar a cabo y sobre qué productos, así como los procedimientos y mecanismos necesarios para resolver los problemas que surjan, definiendo las acciones preventivas o correctoras para su posterior corrección e identificando quiénes son los responsables en cada caso.

En el proceso Análisis del Sistema de Información (ASI), el grupo de aseguramiento de calidad se implica directamente en la revisión de los siguientes productos:

  • Catálogo de requisitos, comprobando hasta que punto se han definido de una forma que facilite su comprensión y seguimiento.
  • Modelos resultantes del análisis, asegurando que se han verificado y validado y que se ha realizado la trazabilidad de requisitos.
  • Plan de pruebas, comprobando que se han tenido en cuenta en su definición los criterios establecidos en el plan de aseguramiento de calidad, con el fin de facilitar en los procesos Diseño del Sistema de Información (DSI), Construcción del Sistema de Información (CSI) e Implantación y Aceptación del Sistema (IAS) la revisión de los distintos niveles de prueba.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Dejar un comentario