Página en desarrollo

Última edición: 18/05/2020

Principio DRY

Del inglés Don’t Repeat Yourself, «No te repitas» (también se conoce como Una vez y sólo una).

Según este principio toda «pieza de información» nunca debería estar duplicada porque incrementaría la dificultad en los cambios y posterior mantenimiento, perjudicaría la claridad y crearía un espacio para posibles inconsistencias.

Así, cada «pieza de información» debe tener una única, no ambigua y representativa identidad dentro del sistema. Debe entenderse «pieza de información» en un sentido amplio, abarcando:

  • datos almacenados en una base de datos;
  • código fuente de un programa de software;
  • información textual o documentación.

Cuando el principio DRY se aplica de forma eficiente —normalmente cuando existe una buena planificación– los cambios en cualquier parte del sistema se realizarán en un único lugar. Por el contrario, si algunas partes del proceso están repetidas por varios sitios, los cambios pueden provocar fallos con mayor facilidad si todos los sitios en los que aparece no se encuentran sincronizados.

Principio KISS

Del inglés Keep It Simple, Stupid!, «¡Mantenlo sencillo, estúpido!».

El principio KISS establece que la mayoría de sistemas funcionan mejor si se mantienen simples que si se hacen complejos; por ello, la simplicidad debe ser mantenida como un objetivo clave del diseño, y cualquier complejidad innecesaria debe ser evitada.

Este principio se registra por primera vez en la Marina de los Estados Unidos en 1960,2​ y se atribuye principalmente a Kelly Johnson, ingeniero jefe en Lockheed Skunk Works.

Según FOLDOC, el diccionario en línea del Imperial College Department of Computing, posiblemente tiene su origen en el marketing y las presentaciones de ventas, para ser utilizado después en el desarrollo de sistemas, sobre todo para evitar que los sucesivos desarrollos en los diseños se complicaran.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *